En las clases de inglés, con un máximo de 10 alumnos, se usa un libro de texto adecuado al nivel para poder adquirir todo el vocabulario y las estructuras necesarias para alcanzar una comunicación y comprensión efectivas. En las lecciones se intercalan las actividades de lecto-escritura con los juegos y dinámicas grupales, comunicándose siempre en inglés.
El objetivo final es enfrentarse a la prueba de Cambridge YLE Starters, que consiste en cuatro apartados. Una prueba de 20 minutos de comprensión auditiva (Listening), una prueba de 20 minutos que evalúa la comprensión lectora y la expresión escrita (Reading y Writing) y una prueba final, individual, de entre 3 y 5 minutos, para valorar la expresión oral (Speaking).
Estos exámenes se realizan al final el curso en una convocatoria conjunta para todos los alumnos que decidan matricularse y su superación se plasma en un diploma que tiene escudos, no una nota numérica. Aconsejamos a nuestros alumnos realizarlo como una demostración personal de todo el conocimiento adquirido y para ir acostumbrándose a la estructura de los exámenes de Cambridge.
Para este nivel continúan con 3 horas semanales de clases de inglés, siendo una de ellas con un profesor nativo de habla inglesa. Los grupos son reducidos, con un mínimo de 4 estudiantes y un máximo de 10. En la repartición de las horas los alumnos practican específicamente la lecto-escritura con el filólogo y la expresión y comprensión oral con el nativo.
Eso sí, en ambas clases todo será conducido en inglés para generar una inmersión lingüística completa. Además del libro de texto adecuado al nivel, se trabaja con material específico para preparar la prueba de Cambridge YLE Movers, ayudando a los alumnos a alcanzar el nivel necesario para pasarlo sin dificultades.
Este entretenido examen consta de 4 apartados de distinta duración: 25 minutos para el Listening (comprensión auditiva), 30 minutos para el parte que evalúa la lectura y escritura (Reading y Writing) y 5/7 minutos para la prueba de Speaking (expresión oral).
En Top School Alcalá de Henares creemos que la realización de los exámenes de Cambridge YLE, que nunca se aprueban o suspenden puesto que se evalúan otorgando escudos a las distintas destrezas, anima a los alumnos en su proceso de aprendizaje al verse capaces de ir superando las pruebas adecuadas a su edad y nivel.
En este curso de inglés para niños de Cambridge YLE tienen 3 horas de clase semanales en grupos reducidos de no más de 10 alumnos. Tienen dos horas con un profesor filólogo con el cual refuerzan la gramática y la escritura, y una con un profesor nativo de habla inglesa con el cual se centran en la escucha y el habla.
Flyers es el último examen del nivel de Cambridge Young Learners y consta de 4 partes. Una prueba de Listening que dura unos 25 minutos, un apartado de Reading y Writing de 40 minutos y una prueba oral con una duración de entre 7 – 9 minutos. El material del curso incluye un libro de texto elegido concienzudamente para sacar el máximo rendimiento de nuestros alumnos así como material específico para preparar la prueba.
La realización de este examen oficial es opcional, pero nosotros siempre animamos a nuestros alumnos a ponerse la meta de llegar a él a final de curso como una forma de demostrarse a ellos mismo su avance. El diploma que certifica el haberlo realizado no refleja ninguna escala numérica sino que se utiliza una escala de escudos para cada destreza.