Academias de idiomas

Young Learners

Clases de inglés Cambridge Young Learners English (YLE) para niños

Una vez alcanzada la etapa de afianzamiento de la lecto-escritura, nuestros alumnos pasan a los cursos de Young Learners, divididos en tres etapas:

  • Starters (8 años)
  • Movers (9 años)
  • Flyers (10 años)

Reciben estos nombres por los exámenes diseñados por la Universidad de Cambridge para los aprendices más jóvenes. Estas pruebas se componen de divertidos ejercicios que evalúan las mismas destrezas que los exámenes de los adultos (la comprensión y expresión oral y escrita) pero de una forma amena y sin presión. La valoración global se realiza a través de unos escudos, nunca en escala numérica, y no hay suspenso o aprobado.

Step by step

Los exámenes se realizan al final el curso (finales de junio o principios de julio) en una convocatoria local única a la que acuden todos los alumnos que deseen presentarse. La preparación de estas pruebas es una de las partes del curso anual de 3 horas semanales diseñado para estos niveles. En ellos siempre contarán con 2 horas semanales con un profesor filólogo y 1 hora semanal con un profesor nativo de habla inglesa.

Además del libro de texto los alumnos tendrán material semejante a los exámenes que trabajarán con los profesores a través de juegos, proyectos individuales y por equipos, canciones e historias.

¿Dudas? Nosotros te asesoramos

¿Dudas? Nosotros te asesoramos



Starters

En torno a los 8 años, nuestros alumnos alcanzan el primer nivel de Young Learners y pasa a un curso de 3 horas semanales, una de las cuales siempre será con un profesor nativo de habla inglesa.
En las clases, con un máximo de 10 alumnos, se usa un libro de texto adecuado al nivel para poder adquirir todo el vocabulario y las estructuras necesarias para alcanzar una comunicación y comprensión efectivas. En las lecciones se intercalan las actividades de lecto-escritura con los juegos y dinámicas grupales, comunicándose siempre en inglés.

El objetivo final es enfrentarse a la prueba de Cambridge que consiste en cuatro apartados. Una prueba de 20 minutos de comprensión auditiva (Listening), una prueba de 20 minutos que evalúa la comprensión lectora y la expresión escrita (Reading y Writing) y una prueba final, individual, de entre 3 y 5 minutos, para valorar la expresión oral (Speaking).

Estos exámenes se realizan al final el curso en una convocatoria conjunta para todos los alumnos que decidan matricularse y su superación se plasma en un diploma que tiene escudos, no una nota numérica. Aconsejamos a nuestros alumnos realizarlo como una demostración personal de todo el conocimiento adquirido y para ir acostumbrándose a la estructura de los exámenes de Cambridge.

Movers

Movers es el segundo escalón de los exámenes de Young Learners. Equivale al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Nuestros alumnos pasan a este nivel en torno a los 9 años.
Para este nivel continúan con 3 horas semanales de clase, siendo una de ellas con un profesor nativo de habla inglesa. Los grupos son reducidos, con un mínimo de 4 estudiantes y un máximo de 10. En la repartición de las horas los alumnos practican específicamente la lecto-escritura con el filólogo y la expresión y comprensión oral con el nativo.

Eso sí, en ambas clases todo será conducido en inglés para generar una inmersión lingüística completa. Además del libro de texto adecuado al nivel, se trabaja con material específico para preparar la prueba de Cambridge, ayudando a los alumnos a alcanzar el nivel necesario para pasarlo sin dificultades.

Este entretenido examen consta de 4 apartados de distinta duración: 25 minutos para el Listening (comprensión auditiva), 30 minutos para el parte que evalúa la lectura y escritura (Reading y Writing) y 5/7 minutos para la prueba de Speaking (expresión oral).

En Top School creemos que la realización de estos exámenes, que nunca se aprueban o suspenden puesto que se evalúan otorgando escudos a las distintas destrezas, anima a los alumnos en su proceso de aprendizaje al verse capaces de ir superando las pruebas adecuadas a su edad y nivel.

Flyers

En torno a los 10 años los alumnos se preparan para la equivalencia del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), Flyers.
En este curso tienen 3 horas de clase semanales en grupos reducidos de no más de 10 alumnos, tienen dos horas con un profesor filólogo con el cual refuerzan la gramática y la escritura, y una con un profesor nativo de habla inglesa con el cual se centran en la escucha y el habla.

Éste es el último examen del nivel de Young Learners y consta de 4 partes. Una prueba de Listening que dura unos 25 minutos, un apartado de Reading y Writing de 40 minutos y una prueba oral con una duración de entre 7 – 9 minutos. El material del curso incluye un libro de texto elegido concienzudamente para sacar el máximo rendimiento de nuestros alumnos así como material específico para preparar la prueba.

La realización de este examen oficial es opcional, pero nosotros siempre animamos a nuestros alumnos a ponerse la meta de llegar a él a final de curso como una forma de demostrarse a ellos mismo su avance. El diploma que certifica el haberlo realizado no refleja ninguna escala numérica sino que se utiliza una escala de escudos para cada destreza.

Curso Young Learners

En esta etapa, los alumnos ya son capaces de escribir en inglés con más autonomía y se desenvuelven mejor a nivel oral.

Objetivos

  • Producción oral: énfasis en la comunicación y en la pronunciación.
  • Mayor creatividad en el uso de la lengua.
  • Trabajo global de las 4 destrezas.
  • Uso de las estructuras gramaticales básicas del inglés.
  • Preparación para los exámenes Starters, Movers y Flyers de Cambridge ESOL.
  • Duración

    Año académico

    Niveles

  • Starters
  • Movers
  • Flyers
  • Número de horas

    3 horas semanales repartidas en 2 días diferentes.

    Alumnos por clase

    Mínimo 4 alumnos, máximo 10.

    ¡Apúntate ahora!

    ¿Dudas? Nosotros te asesoramos

    ¿Dudas? Nosotros te asesoramos