Es el mismo nivel que certifica el examen de Flyers pero con una temática más madura y un reconocimiento mayor, ya que asegura el nivel utilizando una escala numérica en el diploma que se otorga tras su superación.
Este nivel certifica un uso elemental del inglés demostrando la capacidad del candidato para comunicarse sencilla tanto de forma escrita como oral. Se estructura en 3 partes: Reading and writing (1h 10minutos), Listening (30 minutos) y Speaking (8/10 minutos) y se supera obteniendo una nota media de 7 sobre 10.
El curso de inglés para niños de KET en Alcalá de Henares tiene 3 horas semanales. Los grupos son entre 4 y 10 alumnos máximos y cuentan con dos profesores: un filólogo y un nativo de habla inglesa. En uno de los días los alumnos darán 2 horas, cambiando de profesor. Con el filólogo se centrarán en aprender la gramática, el vocabulario y en afianzar la expresión escrita. En la hora con el profesor nativo se centrarán en la práctica de la comprensión y expresión oral. Las herramientas utilizadas en este curso están cuidadosamente seleccionadas para motivar a los alumnos.
Los libros son seleccionados cuidadosamente por el equipo de profesores y éstos se complementan con material audiovisual, recursos de internet accesibles a través de la pizarra digital y juegos que refuerzan la habilidad comunicativa de los alumnos.
Es el nivel mínimo requerido en muchas oposiciones públicas y al término de las carreras universitarias como requisito indispensable para obtener el título puesto que acredita un nivel medio del usuario. El poseedor de este título es capaz de desenvolverse sin dificultad en diferentes contextos de trabajo, estudio y ocio.
El curso de inglés para niños de PET en Alcalá de Henares tiene la misma duración que el curso escolar, arrancando en septiembre y finalizando en junio. Los grupos están formados por un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 10 y tienen 3 horas de clase a la semana, divididos en dos días. Tienen dos profesores, un profesor filólogo dos veces por semana y un profesor nativo de habla inglesa 1 vez por semana. En las horas con el filólogo los estudiantes refuerzan los puntos de gramática y practican su expresión escrita, siempre hablando en inglés para reforzar la expresión oral. Durante su hora el profesor nativo se centra sobre todo en la expresión oral y en la comprensión auditiva, reforzando asimismo el vocabulario.
Además de trabajar con un libro de texto, los grupos que preparan el examen del P.E.T. en Top School Alcalá de Henares cuentan con recopilatorio de preparación con material exclusivo que se trabaja en clase para ir resolviendo dudas, desengranando el formato del mismo y practicando la prueba.